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Ponte en forma patinando

Ponte en forma patinando

Se acabó pensar que el deporte es aburrido. Patinando puedes mantenerte en forma a la vez que pasas un rato divertido.

El patinaje es una afición divertida pero, además, saludable. Patinando realizas un ejercicio aeróbico que te ayuda a quemar el exceso de grasas. En 30 minutos de patinaje con velocidad moderada el cuerpo quema un promedio de 285 calorías; número que puede incrementarse si se aumenta el tiempo de práctica o la intensidad.

En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad del ejercicio para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje ejercita cadera, muslos y piernas con mayor facilidad; incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad.

Además patinar fortalece el sistema cardiovascular, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo, incrementa la resistencia física y la capacidad motriz.

Cuando patinamos el pie no impacta repetidamente contra el suelo, sino que se desliza gracias a las ruedas de los patines. Es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.

Consejos para patinar:

Una parte muy importante en el patinaje es la protección, cualquier caída puede lesionar rodillas o muñecas, siempre que se vaya a patinar es aconsejable utilizar: casco, rodilleras, coderas y protecciones para manos y muñecas.

Lleva ropa cómoda y ligera.

Bebe agua siempre que lo necesites.

Empieza patinando con sesiones de media hora, es una buena manera de empezar a ponerse en forma.

Patina en zonas habilitadas, parques o pistas, sin molestar a las personas que pasean.

Usa luces reflectivas para patinar en la noche.

Tu primer gimnasio

Tu primer gimnasio

Algunos consejos para la elección adecuada del centro de tu retorno a la actividad física, que debe ser todo un acontecimiento para ti

Estamos ya en septiembre, o en cualquier otra época del año en que se reactive tu necesidad de encontrarte mejor. Y te ronda por la cabeza entrar a formar parte de tu primer gimnasio. Porque sabes de un compañero de trabajo, de un vecino, de un familiar, de un amigo, que van y no te hablan más que bien de los beneficios conquistados. Que si se encuentran mejor, que si se lo pasan estupendo, que mira qué músculos, que cómo ha bajado la tripa, cervecera, fofa o simplemente descuidada por la edad. Y tú sabes que necesitas hacer algo de ejercicio. Pero tienes tantas dudas…

Lo más difícil es dar el primer paso. Luego vendrá el reto de la constancia y perseverancia para seguir yendo al gimnasio. Pero los resultados beneficiosos son tantos y tan contundentes (verás, por ejemplo, que estás de mejor humor) que te animarán por sí solos para seguir.

Lo dicho. El primer paso. Hay dos opciones una vez que ya se nos ha inoculado el virus de ir al gimnasio. ¿Qué esté por mi casa o por mi trabajo? Los gimnasios de barrio son aconsejables para ir a primera hora de la mañana o por la tarde/noche, después de la dura jornada laboral. Son más amigables. En el trato, en la facilidad inexcusable de la cercanía, de sentirse en el fondo a salvo en un territorio conocido e identificable. ¿Los problemas? Quizás no cuenten con los aparatos de última tecnología o tarden más de la cuenta en llegar. Igual las instalaciones tampoco sean absolutamente nuevas.

Todo esto, así como una nómina extensa de monitores, sí se encuentra en los otros gimnasios, los que están generalmente por las zonas céntricas, y por lo tanto a mano de tu trabajo para ir a la hora de comer. Son los considerados de cadena o franquicia. El precio es algo mayor, pero también mucho más amplias las opciones de todo tipo de atenciones y prácticas, como las de aeróbic, fitness o spinning en grupo, ideales siempre junto a tu circuito personal que es en lo que debe consistir ir al gimnasio.

Porque un gimnasio es eso y ya lo era en la antigua Grecia. Un circuito de ejercicios adecuados a tus posibilidades y necesidades físicas. Te aconsejarán tanto en el gimnasio de barrio como en el de franquicia. Te probarán el primer día para, a través de tu estado general, explicarte los ejercicios que debes hacer tú solo cada vez que vayas. Y hay que ir un mínimo de tres días a la semana. Lo demás será engañarte a ti mismo.

Pesas, tablas y cinturones para tus ejercicios en el agua

PesasEs posible exigirle un poco más a tu entrenamiento en la piscina con elementos creados para ello

Aquasphere es una empresa de prendas deportivas para la natación especializada en aparatos para el entrenamiento bajo el agua.

Acaban de sacar los nuevos colores de su tabla ErgoBoard. En verde y azul. Aseguran que es la primera tabla acuática anatómica para el entrenamiento acuático. Además de quemar calorías, su uso continuado es ideal para fortalecer y tonificar la mitad inferior del cuerpo y el corazón, según Aquasphere.

ErgoBoard está indicada para todos los niveles de aptitud, condición física y rehabilitación. Se puede utilizar con o sin aletas. El diseño redondeado de las terminaciones así como los espacios abiertos de qué dispone en las áreas de sujeción, evitan los roces y permiten múltiples posiciones de manos y brazos para un máximo control.

Tacto suave, peso reducido y óptimo mantenimiento

Está fabricada en espuma E.V.A. Ultra Soft. Su tacto es muy suave, el peso es reducido y resulta muy manejable y fácil de transportar. Para conservar la plancha en perfecto estado es necesario aclarar el producto con agua dulce y fresca, dejar secar y guardar en sitio fresco.

Medidas: 44×33 cm

Colores disponibles: Naranja y azul, verde y azul

P.V.P.: 15,99 euros

Otros productos de Aquasphere para el agua son:

Ergo Belt es un cinturón de flotabilidad especialmente indicado para la práctica del Aqua Jogging en suspensión, totalmente regulable y con soporte lumbar. Color: Naranja. P.V.P.: 35,99 euros.

Este cinturón se puede complementar para trabajar con Side Floats, que situaremos en los laterales para agregar estabilidad y flotabilidad adicional mientras se realizan entrenamientos acuáticos. Color: Naranja P.V.P.: 8,99 euros.

Dumbbells son dos pesas cuyo objetivo es aumentar la resistencia al agua. Indicadas tanto para aguas profundas como poco profundas, las nuevas pesas acuáticas Dumbbells se pueden utilizar para todos los niveles de fitness, condicionamiento y rehabilitación. Su uso continuado fortalece y tonifica la parte superior del cuerpo.. Color: Azul P.V.P.: 19,99 euros.