Saltar al contenido

Tipos de audiciones para una obra de teatro

Tipos de audiciones para una obra de teatro

En las audiciones teatrales, sobre todo en aquellas que se llevan a cabo en escuelas de educación media superior o de nivel universitario, hay diferentes condiciones que los actores deben cumplir.

Supongamos que deseas participar en una de las obras de teatro cortas del calendario escolar. En ese sentido, el peor paso sería el de acudir a la oficina cultural del plantel para pedir información sobre el día en que se llevarán a cabo las audiciones.

Lo segundo es investigar a qué tipo corresponde este casting. Es decir, si es abierta o bien por cita.

Como su nombre lo indica, la primera categoría hace referencia a que los responsables de la audición colocan en el panfleto o cartel la fecha exacta y el lugar en donde se llevarán a cabo las pruebas. Por lo general, los aspirantes se acomodan como van llegando y el casting no concluye hasta qué pasa al escenario teatral el último candidato.

En contraste, nos encontramos con las audiciones por cita. En este caso, el director de reparto indica cuál será el día en el que se evaluará el desempeño de quienes quieran participar en roles secundarios y quienes desean hacerlo en papeles protagónicos.

Luego deberás llamar al número telefónico que aparece en el cartel y esperar a que te confirmen el día de la audición. Puede ser que este método de selección a priori te parezca algo complicado, pero en verdad no lo es. De hecho permite al director de la obra llevar un control más estricto sobre los posibles candidatos.

Por otra parte, en las audiciones en las que se tiene que solicitar una cita, se les informa a los actores cuál es el tiempo exacto de su prueba (dos minutos, cinco minutos etc.). A veces también se les proporciona por medio de correo electrónico, el texto que deberán leer, para que así ya vayan preparados el día en que les toque realizar su casting.

-->